02-08-2007

Una Historia Increíble

Bien, acá estamos nuevamente. A continuación daré comienzo al relato prometido en el artículo anterior. Cabe destacar que la mayor parte de lo que expondré estará escrito en base a los documentos que Ernesto de la Fuente publicó hace años atrás en un sitio en internet, el cual según entiendo está off-line desde hace tiempo (http://www.conexionovni.cl/), y en parte en base a mis conversaciones con él y con otras personas involucradas en el caso. También les haré especial incapié en que prácticamente todo el material gráfico que les mostraré, será exactamente el mismo que publicó Ernesto de la Fuente al escribir sus artículos para la web mencionada; aún cuando éstas fotos han sido publicadas por muchos otros (ufólogos inclusive), sin hacer ninguna alusión a la propiedad intelectual e incluso poniendo logos propios como si fuera material de ellos u obtenido por ellos. Es más, en las fotos pertenecientes a los artículos de dicha web, podrán ustedes ver con “marca de agua” la dirección de la página en que eran publicados los artículos de Ernesto; pues las subiré tal cual, sin cortarles esa porción de imagen como han hecho en otras web en que han usado este material.

No creo que sea necesario, pero:

Si al hacer uso de este material no estoy respetando los derechos de autor, porfavor que el propietario intelectual de éstos me lo haga saber y el material será retirado inmediatamente.

Bien, ahora sí, me parece que nada se me queda en el tintero…



Una Historia Increíble


Ernesto de la Fuente nació el 17 de Diciembre de 1939 y estudió Ingeniería Mecánica en la Universidad de Concepción. Al egresar trabajó un tiempo en Chile, pero por diversos motivos tomó la decisión de ir a trabajar a los Estados Unidos, donde trabajó como ingeniero en sonido (de ahí que se le haya etiquetado como ingeniero de sonido). Su trabajo le permitió conocer diversos lugares, ya que viajaba con el equipo de filmación y según él mismo menciona le gustaba filmar documentales (y no lo hacía nada de mal), pero como era el único que sabía hacer las labores de sonido y hablaba bien inglés...quedó como “ingeniero de sonido”. (En la foto: Ernesto en el viaje de regreso de su estadía en la isla)

Por su calidad de inmigrante, se vió en la necesidad de obtener permiso para seguir trabajando ahí y para acceder a ciertos lugares restringidos, lo que era requisito aveces en su trabajo. Para esto, una de las principales posibilidades era hacer el “servicio militar” allá en Estados Unidos, es así que se enroló en los Marines. Tiempo después fue enviado a la Guerra de Vietnam, donde hizo labores de reportero de guerra. Después de un tiempo estuvo de vuelta en Chile.

Ya en Chile, se casó e hizo una familia. Pasó por algunos aprietos económicos, por lo que decidió irse de colono al sur de Chile, además en esos momentos su situación familiar no era la mejor.

En septiembre de 1983 se fue de colono a Chiloé, a un fundo cerca de Quemchi, donde pretendía explotar la madera de la zona. En ese tiempo esa zona era muy aislanda, no había teléfonos, ni menos celulares, y los habitantes estaban separados por kilómetros de distancia; lo único que mantenía una comunicación efectiva con otros humanos era la radio. Es así que Ernesto de la Fuente se hizo de una radio, y al aprender a usarla empezó a hablar con otros radioaficionados.

Así empezó a tener contacto radial con distintas personas. Entre las personas con quienes entabló comunicación estaban unos miembros de “una congregación cristiana”, quienes habían adquirido una isla en el archipiélago de los Chonos y operaban una estación de radio que llamaban “Friendship”, al igual que la isla. Estos personajes tenían un acento extranjero y supuestamente se estaban instalando hace no mucho en esta isla. En estas conversaciones participaban distintos radioaficionados, no sólo Ernesto de la Fuente.

Así Ernesto y otras personas comenzaron a hacer amistad con los habitantes de la “Isla Friendship”, y con el tiempo empezaron a pasar cosas curiosas, por decir lo menos. Se notaba que estos “gringos” sabían mucho y de prácticamente todo lo que se les preguntara, tenían profundos conocimientos de medicina, física y otras ciencias. Cuando les preguntaban de dónde sacaban tales conocimientos, ellos respondían que “Los Ángeles del Señor se los entregaban”; ante esta respuesta, Ernesto siempre creyó que por su profunda religiosidad ellos respondían eso, y que esto no era más que una figura literaria usada por ellos. Las cosas dieron un giro cuando se empezó a oir cosas como “Rafael no podrá acompañarnos este jueves, porque Los Ángeles del Señor lo necesitan”, ahí se cayó en la cuenta de que al hablar de Ángeles del Señor se referían a algo en concreto. También comenzaron a suceder ciertos fenómenos paranormales, los “Friendship” sabían cosas de sus interlocutores, cosas que no tenían cómo saber; por ejemplo, podían decirle a alguien dónde tenía que buscar un objeto perdido para poder hallarlo o, más adelante, pudieron aconsejarle a Ernesto que no fumara ni bebiera tanto como “la noche anterior”. Esto, más una serie de otras cosas, empezaron a hacer de este situación algo totalmente fuera de lo común.

En este momento comienzan una serie de sucesos poco comunes, que relataré con algo más de detalles en artículos posteriores. A partir de este momento, empieza a ser difícil relatar de forma cronológica todo lo que pasó, puesto que Ernesto no es el único involucrado en el asunto, y puesto a que tampoco es fácil contar un relato de años de duración en un estricto orden cronológico de los sucesos; es decir, hay cosas en las que no tengo la plena claridad de cuándo ocurrieron, las cuales sólo podrían ser plenamente aclaradas por Ernesto o quien haya vivido dichas situaciones (y ni siquiera).


Entre otras cosas, los Lucero (nombre radial correspondiente a la familia Ortiz) también mantenían contacto radial con la Isla Friendship, y el 17 de Agosto de 1985 sucedió algo sin precedentes; en pleno avistamiento OVNI (gran parte de Santiago vio dicho objeto) Cristina Ortiz conversaba por Radio con Ariel mientras él le indicaba los movimientos que haría el objeto en los cielos de Santiago. ¡Increible!. De esto existen grabaciones, tanto en video (del objeto) hechas por distintos medios, como de la conversación radial, hechas por Cristina y Octavio mientras se desarrollaba la conversación.

También cabe destacar que los habitantes de la Isla Friendship se hacían llamar con el nombre de ángeles, es así que tenemos a Rafael, Miguel, (faltarían Leonardo y Donatello y tenemos a las Tortugas Ninja), Ariel, Nataniel, etc.

Bueno, hasta aquí por ahora. En otros artículos daré más detalles de lo mencionado y de otros muchos sucesos “extraños”. No escribo más porque de ahora en adelante se pone mejor la historia, y por lo tanto tengo que evaluar bien qué y cómo escribirlo. También debo consultar los documentos que escribió Ernesto, y lo que recuerdo de mis conversaciones con él y con otras personas ligadas al caso Friendship. Sólo me resta decir que espero que distintas personas se vean atraídas por este tema y comenten. Sé que hay una variedad de opiniones respecto al tema, y las opiniones serán respetadas, siempre que las mismas sean emitidas con respeto.

Espero opiniones y comentarios, y sigo esperando no estar metiéndome en las patas de los equinos.

Saludos,

Englishman.

17 Comments:

Anonymous Anónimo said...

wenaa po Juan Humberto.. tiempo sin pasar por aca jajaja.. oye está interesante el tema, me dio nostalgia de mis parientes jajajaj, no, pero hace aaaños me acuerdo haberte escuchado de este tema, se nota que te tiene super metido, igual es bastante extraño, si nisiquiera se sabe cómo llegaron ahí, y si es que se sabe donde queda esa isla =S.. bueno nos tamos viendo q ti bmm salu2 chauu

PD: teniay que salir con tus tallas fomes en medio del texto jajajaj

(Osvaldo)

agosto 03, 2007 8:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Si no me equivoco ese caso despertó el interés de demasiadas personas y por eso, luego de un tiempo, terminó desapareciendo.
Lo más probable es que me equivoque.

Saludos desde la capital amiguito, se le ha echado de menos,pero el tiempo incluso es escaso para chatear de vez en cuando.
Suerte en todo lo que venga y ánimos para ir detallando lo que te pasa.
Besitos!
Trinita

agosto 11, 2007 9:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

María Paz:
Wuaaa tenías ganas de escribir XD, jajaja nha ta wena igual la historia hace tiempo que no leía algo de lo paranormal...nunca habia oído de esta ísla, aunque igual antes me gustaba saber de esto... por eso mi perra se llama Micaela XD, por la raza esa de extraterrestres angelicales o bonitos, habían otros con cara de reptiles, se suponía que ellos eran los más científicos XD...una vez lo vi en el discovery o en el infinito no me acuerdo bien....

En fin un saludo grande.. creo que hasta aquí llego, despues sigo con el siguiente capítulo, tambien tengo que leerme el libro del coco XD....
ya cuidate .... algún día tendrás que plasmar todo esto en un libro, así de 500 hojas jajja....
con razón te salen tan fluídos los seminarios, el don de la palabra...
ya chaito Humberto, cuidate....

pd: como que no te he visto salir a correr la playa..io voy todos los días "" con mis perros.. el Rackito y la Micaela (que además se llama así por Doctor Quinn, la mujer que cura XD, ese nombre la lleva)

septiembre 19, 2007 3:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola!!!
está muy entretenida la historia :o
asi que voy a seguir leyendo.
un comentario, hace como 4 años o màs, en TVN hicieron un reportaje con algo parecido, eran personas que se hacian llamar extraterrestres, pero finalmente descubrieron que era una farsa, porque a pesar de quela señal provenía de una isla, ésta rebotaba d una ciudad en el sur (no me acuerdo cual). no creo que sea la misma historia...da para pensar...

septiembre 28, 2007 10:22 a. m.  
Blogger Englishman said...

Efectivamente una vez descubrieron una farsa en TVN, en el programa "Ovni", que conducía Patricio Bañados. Esta farsa fue posterior a la difusión del tema, y la señal provenía de la comuna de San Miguel y era transmitida por el Sr.Arias (estafador consumado) y el grupo Van Rash; todo tenía que ver con plata y sacar provecho de este tema de Friendship. Mucha gente creyó que eso era todo, que todo era una farsa, en parte por el mal manejo mediático de esta noticia.

Friendship no es una farsa, lo que pasa es que ha habido demasiados farsantes que se han hecho pasar por Friendship, o que incluso han fraguado estafas y diversas formas de aprovecharse de los inocentontos que abundan en este mundo. Todo esto NADA tiene que ver con los Friendship "reales", quienes sin duda lamentan profundamente que se use su nombre con fines tan macabros.

Saludos,

Englishman.

Los Friendship nunca han dicho ser extrarrestres, eso lo explicaré en artículos posteriores; aunque, claro, muchas veces se les ha catalogado como tales, ya sea enserio o bromeando...pero es otro tema.

septiembre 28, 2007 10:59 a. m.  
Blogger esiomajb said...

Estimado Ensglishman y Cony:
el asunto de Vanrash y Friendship son, hasta donde yo he podido averiguar y no por comentarios de otros solamente sino por investigación personal y por haber pertenecido a Vanrash, parte de Friendship y no un grupito que se aprovechaba de Friendship. El asunto de la plata nunca se pudo comprobar y es un mito, al menos fue un mito hasta cuando yo me retiré de vanrash así que ese comentario tuyo Englishman no es afortunado porque no estuvistes tú dentro de la investigación y por ello no pudistes corroborarlo. Yo te digo que si algo hubo de plata debe haber sido hasta mucho después. Eso yo ya lo he aclarado con variadas explicaciones y en reiteradas oportunidades.
Por ello sería bueno estimado Englishman que no le creyera tanto el cuento a Ernesto de la Fuente sino que sepa valorar lo que la otra parte ha podido comprobar.
Te sugiero que leas

http://cuidado-con-friendship.blogspot.com/
http://islafriendship.blogspot.com
http://advertenciachile.blogspot.com/
y lo que ha sido publicado en los foros
http://ovni2.forogratis.es/index.php
http://www.s1.elforo.de/saras/
www.elforo.de/rio (no visible en la red)
www.elforo.de/ovni (no visible en la red)
www.elforo.de/ovni2
http://s2.elforo.de/ufos/
http://www.elforo.de/ovni2/

Eso te puede servir quizás para descubrir qué fue lo que otros le descubrieron a Ernesto de la Fuente personaje que mencionas como si dijera toda la verdad y en realidad sería bueno que pudieras hacer un análisis más exhaustivo del tema, en especial si estás estudiando medicina, para que tu conocimiento del tema Friendship sea más completo.
Te lo digo con la mejor de las intenciones!
Quizás algún día descubras que el asunto de Friendship no es lo que tú crees o lo que te han querido hacer creer y tú no eres el primero sino que somos varios. Por algo te lo digo.
Tú no tienes culpa, eso espero! Pero no te dejes engañar! Es mejor desilusionarse que vivir engañado.
Te deseo todo lo mejor y que estés muy bien
Michel
esiomajb@gmail.com

noviembre 26, 2007 6:53 p. m.  
Blogger Englishman said...

Cielos, tremendo post. Bueno, en algunas cosas estoy de acuerdo con Michel, pero en otras no. Más tarde responderé completamente el post y también le escribiré a él...

Por ahora sólo digo que no defiendo a Ernesto, aunque sí tiendo a creer en su historia. Hasta donde yo sé, él no ha profitado con esto (conozco su casa, he compartido con él y su esposa, etc.) Si bien no puedo yo asegurar que tuvo cáncer, su función pulmonar está muy disminuída, tiene problemas crónicos, etc. Conozco personalmente a Octavio Ortiz y a Cristina, su esposa, y me consta que NO DESCONFIAN de Ernesto, si bien creen que "el viejo" sabe más cosas de Friendship de las que cuenta. Me he enrevistado con más de alguien relacionado con el tema Friendship, gente que de ninguna manera se ha aprovechado del asunto y que ni siquiera han hablado el tema en público.

Cuando vea a Ernesto le pediré que me muestre las radiografías, incluso podría fotografiarlas si tengo la oportunidad.

No obstante, mi intención no es mostrar pruebas, sino contar la historia, pues hoy por hoy no está en ningún sitio online y rondan muchas mentiras y mitos respecto al tema.

Saludos, y pronto intentaré responder más al respecto.

Englishman.

noviembre 27, 2007 10:18 a. m.  
Blogger Englishman said...

Acabo de revisar cada uno de los links que dejó Michel. No logré encontrar ninguna información con respaldo consiso, ni menos cosas interesantes. Ruego que, si Michel lee esto, porfavor sea preciso y me escriba qué cosas supuestamente debiera yo saber respecto al tema. Ojalá pueda escribirme qué cosas le sabría él a Ernesto, y de paso decirme porqué cresta administra tantos foros respecto al tema, un par de blogs, etc. Lo otro, y que leí en uno de esos foros, es que quisiera que me explique qué tendría que ver las noticias sobre proyecyos hidroeléctricos con Friendship; porque aún no encuentro la relación...

Bueno en fin...

Saludos,

Englishman

noviembre 27, 2007 11:09 a. m.  
Blogger esiomajb said...

Hola Englishman:

1) Ud. dice: "de paso decirme porqué cresta administra tantos foros respecto al tema, un par de blogs, etc"?
-primero que nada Ud. pretende ser médico y creo que sería bueno que tuviera más cuidado con sus comentarios y modos de expresarse
-segundo: deme una razón para que yo no tenga que administrar todo eso que Ud. menciona?
-tercero: creo que de paso no se ha dado cuenta que yo llevo un buen tiempo en este tema de lo paranormal y lo OVNI. Si Ud. quiere haga sus propios blogs, foros y lo que sea que le nazca. Quién se lo impide? Pero recuerde que hay que administrarlos y eso requiere tiempo y además información y algo de experiencia para poder comentar sobre los temas.

2) Es increíble como Ud. puede leer más rápido que yo información que en algunos casos yo mismo me he demorado casi 6 a 8 horas en leer, pero días o incluso meses en averiguar si hay algo de cierto en ello tratando de encontrar información relacionada en internet en cuanto a lo que se comenta allí.
Veo que revisó a la rápida los links que mencioné. Si no logró encontrar información con respaldo consiso, lo lamento: cada uno tiene dones y facultades y conocimientos en este mundo para poder llegar a descubrir qué hay de cierto y qué no hay de cierto en lo que dicen los otros, y eso no se hace en un día sino que demora tiempo, más de lo que demora una respuesta de un día para otro.
Ahora bien no se a qué se refiere con cosas interesantes pues puede ser que hayan cosas que no sean de su interés pero si de otros o que a algunos les interese más que a otros.

Lo que le propongo saber del tema está en las blogs que le indiqué, en especial en las dos más breves.

De don Ernesto se varias cosas y están en los foros, quizás ya escritos desde el año 2000 o 2001 en adelante. El foro es abierto, así que es bienvenido.

Las noticias sobre proyecyos hidroeléctricos en el sur de chile tiene que ver con Friendship porque Friendship es una organización que va más allá de lo supuestamente espiritual que de espiritual no tiene nada sino pseudo espiritual porque ocupa lo espiritual (me refiero a que lo espiritual supone algo religioso benigno trascendental) para atraer a gente.

Por ello le comento que existen proyectos relacionados con los intereses de Friendship lo que no significa (y nunca lo he dicho tampoco) que Friendship esté detrás directamente de esos proyectos pero si que hay asuntos relacionados con ellos y sus territorios y grupos asociados a ellos y por eso lo puse.

Si Ud. no encuentra la relación pues bien, le aporté algunos datos para que pudiese ver si ahora puede ir teniendo una perspectiva más amplia del tema aunque comprobar esto requiere de tiempo.

Saludos y que esté muy bien
Michel

noviembre 27, 2007 3:55 p. m.  
Blogger Englishman said...

Estimado Michel:

Si puedo leer muchas palabras por minuto, se lo debo a mi avidez desde pequeño por la lectura y al estar estudiando una carrera en la cual hay que leer mucho.

Lamento que le moleste la expresión "cresta", pero créame que no he querido yo faltarle el respeto.

Creo que ud. no entendió bien lo que yo he escrito en mi blog y en las respuestas que le he escrito acá, trataré de ser más explícito:

Revisé todos los links que ud. me envió, algunos de ellos los había leído antes. Varios de ellos no están en funcionamiento, y en uno de ellos me resultó imposible inscribirme para leer el foro, ya que (a pesar de que yo ingresé bien todos mis datos) no había forma de que el servidor no me mostrara el equívoco mensaje de que faltaban datos.

Después de leer varios post en foros, y los artículos del par de blogs que ud. administra, fue que escribí acá respondiéndole.

De lo que leí no hay fundamentos concretos, más allá de decir "lo que he investigado en años", "mi propia experiencia en Friendship"(aludiendo a su "estadía" en el grupo Van Rash), y otras muchas cosas. En ese tipo de "fundamentos" e investigaciones y demases, se basa ud. para hablar sobre el tema, incluso menciona en un post acá algo como "buscar todo lo relacionado con el tema en internet". Por Dios!!, cómo sabe ud. que TODO lo que hay en internet es verdad?? En internet hay muchas mentiras, sobre todo en temas de este tipo.

Creo que ud. tiene una gran confusión con respecto al tema Friendship. Es cierto que yo no tengo pruebas de nada acá; pero me he entrevistado personalmente com al menos cinco personas relacionadas al tema. Creo que eso tiene mucha más base que lo que yo o ud. podamos buscar en internet, que lo que ud. diga y que presentar una noticia aparecida en emol.cl como "fundamento" de que Friendship tiene que ver con los ambiciosos proyectos de Endesa.

Si su labor, estimado amigo, se basa en años y años de buscar en la red, permítame decirle que aunque lo haga por 1000 años no logrará ningún tipo de validez.

Son pocas las cosas que, objetivamente, me constan acerca del tema; pero me he entrevistado con varias de las personas que ud. sólo menciona en sus escritos sin conocer.

Que haya personas sin escrúpulos que ofrecen curas milagrosas diciendo que son de Friendship, NO quiere decir que realmente sean de Friendship.

Saludos cordiales,

Englishman

noviembre 28, 2007 12:47 p. m.  
Blogger esiomajb said...

Estimado Englishman o Juan Humberto:

me queda un poco más claro entonces que por lo visto leyó lo que he escrito pero el asunto no es solo leer sino averiguar si lo que digo es cierto, y no lo digo tanto por lo que yo he expresado sino que yo soy parte de un número más grande de personas que investiga el tema, algunos de ellos también víctimas de Friendship por mucho que Ud. aún crea que se trata de Vanrash cosa que debe ir corroborando Ud. y no yo pues yo ya se de queé se trata el tema de fondo aunque se también que es muy difícil para gente que no ha estado dentro de estos grupos entender la relación directa entre Vanrash y Friendship pero eso ya es algo que cada uno debe ir buscando si es que le interesa el tema.

Yo no me molesto con la expresión "cresta" pero esperaría un poco más de respeto en el uso de las palabras y al menos lo puedo esperar de Ud. porque de otros no puedo esperarlo.

No se preocupe que entiendo que no me ha querido faltar el respeto!

Respecto de las blogs que no están en funcionamiento no sabía nada, pero si se que hay dos foros que directamente no son accesibles ya pues están cerrados pero a veces se encuentras cosas al buscar en las cache.

Le pido que porfavor me indique cuáles blogs o foros son estos de modo de poder corregir el problema técnico que no es nuestro pues no somos los proveedores del sitio sino administradores secundarios y moderadores así como participantes pero no recibimos avisos de ese tipo de problemas de otras personas al tratar de entrar a esos links.

Si Ud. desea yo le creo una cuenta en los links a los que desea suscribirse y yo le crearé una cuenta con el nombre o alias que desee y le daré una password o clave temporal que espero que ud. después cambie por seguridad.

Ud. habla de que no ha encontrado fundamentos concretos en lo que yo he informado. Pues bien, le pido que porfavor me indique un solo fundamento concreto de algo de Friendship? Indíquenos un sólo fundamento porfavor, en el cual uno pueda tener seguridad de algo en relación al tema Friendship, sea a favor o en contra? Ud. sabe que lo único que se ha podido demostrar es que no existe fundamento para creerle a los Friendships y a los que lo promocionan más que supuestos comentarios, relatos y aseveraciones que no hay cómo probarlas pero se respetan pero en sí no significan más que una verdad para las personas que han vivido algo en relación a Friendship y muy en especial bajo un contexto específico que no llega a ser ni general.

Por ejemplo nosotros hemos indicado que no hay pruebas concretas (osea fundamentos) para creer que el Sr. de la Fuente haya estado enfermo de cáncer sea cual sea el cáncer.

Lo único concreto en el asunto de Friendship es que han habido al menos dos programas de TV que hablan del tema pero ninguno de los datos ha sido probado a no ser por el avistamiento de uno o más objetos en agosto de 1985 y eso es todo. Pero aún así no hay cómo unir lo ocurrido el año 85 con Friendship a no ser por las experiencias de los Ortiz con el o uno de los objetos así como otros testigos que nunca se han presentado de manera pública y que yo por mucho que he tratado de hablar con ellos no han querido dar su testimonio. Pero no existe nada más de concreto en el tema. Así que si vamos a hablar de fundamentos dígame porfavor qué fundamento tiene para decir que yo no tengo fundamentos?

Lo que he investigado en años es suficiente para poder hablar con un poco más de respaldo. Y le voy a comentar porqué: cuando yo hablo de mi propia experiencia en Friendship estoy hablando de mi propia experiencia en Friendship porque Ud. ni nadie tienen prueba ni fundamento ni derecho alguno a venir a negar lo que yo viví y lo que junto a tantos otros pudimos probar. Lamento la facilidad con que algunas personas llegan y dicen que uno vivió X y no Z y en ningún moemnto dado ellos han estado siquiera involucrados en X ni en Z, lo que requiere pedirles que sean más cuidadosos con lo que dicen porque uno descubre inmediatamente que se están creyendo todo el cuento a favor de Friendship y que son presa fácil para ellos.

Mi estadía en Vanrash o Friendship fue intensa y lo suficientemente larga para entender cómo funcionaba el grupo. De hecho estaba también en contacto con lo que Uds. quizás considerarían el grupo Friendship original, y esto es así porque desde el año 98 o 99 que conozco a Octavio Ortiz y familia y no solo una vez sino unas tantas varias. Así que si Ud. se juntó con él una vez, yo me he juntado con él en muchas más e incluso por casualidades de la vida. Y este no es el caso solo de Octavio.

Así que creo tener un nivel de "fundamentos" más amplia que la suya y de eso estoy mu seguro porque investigo este tema desde hace ya más de 8 años a la fecha, y de lso cuales al menos 4 años los investigué no por internet sino directamente y por eso le pido que sea más cuidadoso y lea lo que he escrito porque en algunas blogs simplemente indico un resumen de antecedentes los que no son producto de una búsqueda de internet sino que de algo más que quizás algunos podrán leer entre líneas.

Cuando yo propongo "buscar todo lo relacionado con el tema en internet" es porque ya se ha dado suficiente información por internet para que la gente descubra un sinnúmero de contradicciones y cosas que llaman a la duda. Y digo esto también porque estoy claro que después de todos estos años, lograr contacto con los personajes asociados a Friendship y a Vanrash no es una cosa fácil para nadie y lo digo porque conozco a mucha gente que ha tratado de investigar el tema de manera personal conociendo a los personajes y llevan años tratando de poder lograr las citas. Algunas personas de Friendship como Octavio están más accesibles pero los demás no!

Del mismo modo que Ud. me dice que "Por Dios!!, cómo sabe ud. que TODO lo que hay en internet es verdad??" yo le puedo decir "cómo puede Ud. saber si lo que se dice fuera de Internet es verdad?" Dígame porfavor cuál es la verdad acá?" De paso le comento que nunca he dicho que lo que sale en internet sea verdad sino que es cosa de la gente interesada poder ir descubriendo la verdad y la mentira, o al menos ir separando la paja del trigo!

Ciertamente como Ud. dice "En internet hay muchas mentiras" en especial sobre Friendship pero no todas son mentiras y por ello entre la información real mezclada con mentiras, cada uno debe ir descubriendo si es posible hacer una separación de fuentes.

Si Ud. me dice que cree yo tengo una gran confusión con respecto al tema Friendship creame que quizás todavía me quede un poco de confusión en algunos puntos que Ud. ni se imagina, pero al menos tengo claro lo que viví y lo que junto a otros pudimos comprobar. Estoy casi seguro que Ud. no está en similares condiciones y lo que cree tan claro y obvio quizás no tenga cómo argumentarlo. Nosotros en su momento tuvimos muchas confusiones porque estuvimos afectos a una campaña de engaño por parte de Friendship hasta que de pronto pudimos ir descubriendo algunas cosas que nos permitieron separar el tema en dos áreas distintas.

Justamente como bien Ud. dice, Ud. no tiene pruebas de nada y eso está bien decirlo pero por eso mismo es que es importante que sea más cuidadoso en poner en duda lo que nosotros sabemos porque nosotros si tenemos prueba de lo que vivimos en carne propia. Ahora bien, si Ud. aún cree que Vanrash y Friendship son dos cosas totalmente distintas, entonces ese es su problema pero no el nuestro ya que nosotros establecimos la relación de manera completa pero creo que ese camino sería bueno que Ud. también lo asumiese pues sino estará creyendo en algo que por mucho que Ud. crea que es posible quizás no tenga como corroborarlo. Y creame que lo que yo digo no es sólo para Ud. sino para aquellos que creen en nuestra historia y que creen que el tema Friendship es toda una mentira. En parte no están muy lejos de la verdad, pero del dicho que hay entre decir esto al hecho de comprobarlo, hay mucho trecho!

Me parece muy bien que se haya entrevistado personalmente con al menos cinco personas relacionadas al tema, y en este sentido le puedo comentar que quizás yo ya voy al menos en 20 personajes directos, pero aún habiéndome entrevistado con al menos 100 personas más no se muy bien si quizás de estos hayan unos 10 o 20
personajes también directamente relacionados a Friendship. Por internet obviamente la cantidad es mucho mayor. A todo esto, mis entrevistas fueron no solo una vez sino que en algunas oportunidades en varias ocasiones para ir consultando dudas de las otras entrevistas y encuentros.

Lo que le quiero decir es que no me tome por una persona que ha hecho una investigación ligera.

La noticia aparecida en emol.cl es sólo referencial para un grupo de personas que se entera del tema Friendship de manera circunstancial y necesitan una información básica y conscisa del tema y no un libro documental dado que ellos no tienen tiempo ni interés en saber del asunto Friendship.

Los así denominados "ambiciosos proyectos de Endesa" son un poco más amplios de lo que Ud. cree. pero bueno, yo ya le dije que por algo cité el tema.

Creo que su afirmación en cuanto a que mi labor de búsqueda en la red aún por 1000 años no habría de ser fructífera no se fundamenta en nada. Le sugiero que no se deje engañar por Friendship creyendo en voladores de luces y que mejor le dedique ese esfuerzo en poder corroborar algo, sea a favro o en contra de Friendship.

Como Ud. bien dice, objetivamente hablando son pocas sino ninguna las cosas que consten acerca del tema Friendship público, y de eso nos hemos encargado un grupo de personas que ha decidido advertir al respecto por muchos años aún viviendo amenazas e insultos y actos poco afortunados.

Cuando Ud. dice haberse entrevistado con varias de las personas que seghún Ud. yo no conozco, le pediría que por privado tenga la amabilidad de indicarme quiénes? Obviamente no he podido conocer a todas las personas que hubiera querido pues algunas de ellas no han querido entrevistarse conmigo o algunas han preferido hacerlo por email o a través de un tercero.

Estimado Humberto: le sugiero que no se dedique a negar lo que yo he dicho, haga su propia investigación y después hablamos. Eso es más fructífero para Ud. y para mí pues estaremos usando el tiempo en investigar a los susodichos y no en investigarnos a nosotros.

Obviamente haya muchas personas sin escrúpulos que ofrecen curas milagrosas, pero le aseguro que algunas de las que dicen que son de Friendship, efectivamente lo son, aunque no todos obviamente.

Le deseo todo lo mejor en su investigación estimado Humberto.

Gracias por leer esta carta
Michel

noviembre 28, 2007 5:15 p. m.  
Blogger Englishman said...

Ufff, a este compadre le encanta escribir...

Bueno Michel, es verdad que no es fructífero seguir discutiendo. Sólo dejaré un post en la eventualidad de que lleguen otros interesados en el tema:

- Octavio Ortiz, Ernesto de la Fuente y otros NO son "de Friendship", son sólo personas que estuvieron estrechamente relacionadas con el tema.

-Friendship es el nombre de la isla en cuestión, que supuestamente estaría habitada por unos extraños personajes, etc.

-Ojalá quienes estén realmente interesados en el tema, y lean esto, visiten los blogs de Michel, los lean con atención, se fijen bien en sus "fundamentos" para afirmar tal o cual cosa y se formen su propia opinión.

-No entiendo cómo es que, si Michel acepta que realmente de Frindship no podemos tener ningún dato en concreto, hace acusaciones y advierte acerca del peligro que se esconde en Friendship.

-Sigo sin ver ningún argumnto que justifique una relación entre los proyectos de Endesa y Friendship.

-Dudo mucho que, si yo apenas he podido contactar a 5 o 6 personas que estuvieron directamente relacionadas con la ISLA FRIENDSHIP, Michel haya contactado a más de 20. Simplemente no lo creo...claro, todo puede ser. Pero si Michel estuviera confundiendo la isla Friendship, con otras agrupaciones (Van Rash, Pez Austral, Investigamos Friendship, etc.), esto sería mucho más explicable. Cosa no difícil si es que él dice que "perteneció a Friendship".

Bueno, saludos a todos y espero que más de alguien se interese sinceramente en estos temas.

Por cierto, no es del todo cierto que no existan "pruebas"...ya he adelantado algunas cosas al respecto, pero será tema de un artículo. De verdad si puedo conseguiré fotos de las radiografías, haré todo lo posible, pero mi interés no es "demostrar" nada. De la misma forma que nuestro querido Michel dice que él se basa en lo que vivió en carne propia "en Friendship" (NO en la isla, obviamente) y que nadie se lo puede negar porque es su experiencia.

Bueno, en buen chileno: Si leen bien lo que escribe él, cacharán el mote.

Saludos a todos,

Englishman

noviembre 28, 2007 6:02 p. m.  
Blogger esiomajb said...

Estimado Humberto:
la respuesta te la mandé de manera personal aunque espero rescatar algo de allí y colocarla aquí en tu blog si es posible.
saludos
Michel

noviembre 29, 2007 10:09 p. m.  
Blogger Unknown said...

nike roshe uk, lululemon outlet, nike air max pas cher, new balance, nike air force, coach outlet, ralph lauren pas cher, nike tn pas cher, polo lacoste pas cher, coach outlet store online, hogan sito ufficiale, sac guess pas cher, abercrombie and fitch UK, nike roshe run pas cher, nike free, lunette oakley pas cher, true religion outlet, true religion jeans, polo ralph lauren uk, nike blazer pas cher, abercrombie and fitch, nike air max uk, mulberry uk, replica handbags, michael kors uk, longchamp soldes, vans pas cher, converse, hollister uk, michael kors, louboutin pas cher, michael kors outlet online, timberland pas cher, lunette ray ban pas cher, nike air max uk, north face uk, longchamp pas cher, vanessa bruno pas cher, coach purses, burberry pas cher, true religion outlet, nike free pas cher, true religion outlet, michael kors, hermes pas cher, nike air max, jordan pas cher, north face pas cher, ray ban uk

marzo 03, 2016 12:34 a. m.  
Blogger Unknown said...

juicy couture outlet, lancel, canada goose outlet, sac louis vuitton, canada goose jackets, toms shoes, ugg,uggs,uggs canada, ugg uk, replica watches, canada goose jackets, moncler uk, wedding dresses uk, sac louis vuitton, canada goose outlet, coach outlet, karen millen uk, thomas sabo uk, pandora jewelry, gucci, barbour, canada goose uk, canada goose pas cher, links of london uk, hollister, ugg pas cher, pandora jewelry, montre pas cher, moncler, swarovski jewelry, pandora charms, converse shoes outlet, canada goose, louis vuitton, moncler, ray ban, louis vuitton, canada goose, supra shoes, bottes ugg pas cher, moncler jackets, marc jacobs, juicy couture outlet, swarovski uk, moncler, ugg,ugg australia,ugg italia, moncler pas cher, moncler outlet, barbour jackets uk, louis vuitton uk, pandora uk, moncler
ninest123 16.03

marzo 03, 2016 12:38 a. m.  
Blogger Unknown said...

christian louboutin outlet
prada handbags
cheap jordan shoes
gucci uk
coach outlet
christian louboutin uk
coach outlet online
ray ban outlet
denver broncos jerseys
adidas yeezy
201612.20wengdongdong

diciembre 20, 2016 5:06 a. m.  
Blogger Solusi Sehat Dengan Herbal said...

Ijin share ya bro, kalau memang gak sayang kagak usah bilang cinta percuma saja akhirnya menyakitkan.. goyang asyyiiikkkk

Cara Mengatasi Batuk Disertai Sesak Cara Mengobati Parotitis Cara Mengatasi Gejala Tipes Cara Mengobati Kaligata

diciembre 07, 2018 9:35 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home