29-10-2007

Declaración de Principios

Me niego


Me niego a seguir al rebaño, a ser uno más de una masa no pensante.

Me niego a servir al sistema, a nada sentir con el dolor y el sufrimiento ajeno.

Me niego a seguir a la masa, a ver la telenovela de moda y a seguir una historia tan falsa como patética; me niego a meter en mi cabeza la basura que muestra la TV, ya estoy harto de rostros bonitos con mentes vacías, de farándula estúpida, erotismo temprano e ignorante incultura. Me niego a creer ciegamente lo que me dicen los medios, lo que leo en la prensa.

Me niego a ser un esclavo más del sistema, a matarme trabajando para enriquecer aún más a los ricos; me niego a profitar con el dolor y la enfermedad de mi prójimo.

Me niego a ver cómo mis músculos se atrofian, mi espalda se encorva y mi mente pierde agilidad mientras trabajo y doy mis mejores años de vida para perpetuar el sistema.

Me niego a ver tranquilamente cómo un continente completo se muere de hambre, mientras otros se llenan los bolsillos y observan todo desde mullidos sillones.

Me niego a dejar de pensar, a dejar de usar la cabeza, me niego a ser uno más a quien no le guste pensar y que sólo busca el éxtasis del momento.

Me niego a servir de por vida a un sistema del cual no soy parte, y del cual jamás recibiré algo a cambio.

Me niego a ver el mundo y no decir nada en toda mi vida.

Me niego a seguir contaminando a mi Madre Tierra, a encontrar normal el hecho de pagar por el agua que bebo para vivir y a resignarme a que todo sea como es; me niego a ser un observador pasivo y resignado.

Me niego a no luchar y a aceptar pasivamente que unos imbéciles destruyan mi planeta…mi hogar.

Me niego a que mi único sueño sea tener un automóvil último modelo, una “familia linda” y un suculento sueldo.

Me niego a darle los mejores años de mi vida a este sistema endemoniado que sólo nos perjudica; yo no me vendo, quiero ser un ser libre y pensante…

…No obstante, a veces parece no existir otra opción…




Bueno, creo que tenía que desahogarme de alguna manera, así que escribí esto hace algunos días. Creo que es algo bastante representativo de lo que siento algunas veces, sobre todo en esos días que no son los que quedarán en la memoria como “días felices”. A veces, sencillamente, no me agrada demasiado este lugar (este mundo); y no es que sea en sí un mal lugar… la vida es hermosa, pero el ser humano se ha encargado de arruinarlo y hacerlo un mundo “feo”. (Qué mejor que "El grito", de Edward Munch para represetar parte del sentimiento de este post)

Supongo que siempre se está a tiempo de hacer algo, aún cuando no se pueda cambiar el mundo, pero parece haber tanta gente que ignora tantas cosas, o que simplemente no les importa nada ni quieren saber o pensar…como que viven todo con una liviandad sorprendente, buscando sólo su placer personal y jamás se cuestionan ciertas cosas. Hay tanta gente que abusa de los conceptos de “relajarse”, “vivir la vida” y “disfrutar la vida”, creo que los malinterpretan. ¡Hey, hay un mundo allá afuera!, y está lleno de problemas importantes que solucionar: hay gente muriendo debido a injusticias, el planeta se está calentando porque nadie es capaz de pensar en la Madre Tierra, la epidemia de SIDA no se detiene, el hambre azota a millones de personas, etc. A veces no entiendo porqué a nadie le importan estas cosas…siento lástima, en estos momentos recuerdo un título: “La insoportable levedad del ser”, de Milán Kundera.

No se trata de andar serio por la vida, sino de despertar, de ayudar a hacer de este mundo un lugar mejor. ¿Para qué tanta liviandad, carrete, alcohol y ligereza en nombre de la “buena onda”? Creo que hay cosas más productivas, no es malo ejercitar el cerebro e intentar idear soluciones para este mundo, este continente, este país, esta ciudad, esta comuna, esta comunidad, esta familia y para uno mismo…de hecho quizás hay que partir por uno mismo.

¡Abramos los ojos por favor!

Bueno, espero que no me vayan a considerar un tonto grave y un aguafiestas por escribir lo que pienso, pero a veces no es malo opinar.

Yo no quiero quedarme de brazos cruzados, ¿Y tu?

Saludos,

Englishman.

21 Comments:

Blogger Andrea Guzmán P. said...

Claro, inicié una búsqueda desesperada. Sin éxito, por cierto.

octubre 29, 2007 3:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

migoooooo!!! que te puedo decir... me encanto lo que escribiste hace mil que no leia algo con tanta alma como esto... pienso muy parecido a ti... es increíble a los límites de superficialidad que ha llegado el serhumano... y lo yoyoistas que nos hemos puestos... no somos capaces de mirar a nuestro alrededor y ya casi de tampoco sentir y hacer algo por el resto...de repente pareciera que vivieramos en mundos paralelos... besitos my friend... te quiero un montón y no dejes de pensar así... chau chau... tu miga de siempre... Cristi =)

octubre 29, 2007 8:10 p. m.  
Anonymous MKADU said...

Que tal, buen English?, aquí cumpliendo mi parte del trato. Difícil mundo en el que nos toco nacer, pero con solo lanzar un simple pedazo de dinamita al supervolcan Yellowstone se acabaran todas las penurias existenciales de la juventud pensante. Harto loquitos estos geólogos britanicos que con muy buenos modales en la mesa, vaticinan que la erupción de este titán destruiría América del Norte en solo días. Bueno, te contare una historia; yo estaba en la media hace unos años y estaba ya delirando de ecologismo, lucha contra todo ser humano explotador, ya casi rozando mi postura con el “fascismo verde”. Pero no tenia problema!!, ya que todo mi curso se preocupaba del medio ambiente a su manera (típico que a las niñas les encanta el oso panda tan tiernucho que es el). Resumiendo, todo el curso era ecologista excepto uno que le daba lo mismo, COINCIDENCIALMENTE (¿neologismo acaso?) este tipo era el patrón de fundo que tenia miles de hectáreas de bosques nativos y muchos aserraderos y una empresa de muebles y exportaban y ganaban mucha plata y talaban y talaban a diestra y siniestra y era el mas carnívoro, el que se agarraba mas minas y el mas tonto también. Al fin y al cabo “el poder” es el que tiene las herramientas para decidir si pierde dinero o no siendo altruista con el mundo. El modelo económico se basa en el crecimiento. Maximizar la explotación de recursos para producir artificialidad y crear una sociedad acorde a este estilo de vida con sus valores y creencias adecuadas para que funcione como avión y crecer 1.5 % al año. Esa es la formula no hay otra variable o factor, si quieres un cambio debes eliminar la ecuación y crea otra. Por lo menos aquí en la Araucanía quedan comunidades mapuches totalmente marginadas que dicen ser visitados por ancestros en espíritu y si cruzan un rio quebrando el flujo del eterno torrente les cae una maldición. “Tipos flojos” que no esterilizan la tierra con superagricultura y pelean a cuchillo contra los pacos. ¡¡Señálame tan solo un chileno menos alienado que uno de esos!!
Saludos
Un entrometido Gray que te mira por la ventana

octubre 30, 2007 2:23 p. m.  
Anonymous Silvana said...

Hola ... solo pasaba a dejarte saludos que te fuiste muy rapido del msn. Esta weno tu desahogo, y la pintura jaja si, muy buena esa pintura... a veces uno se siente igual, es como una desfiguracion en cuerpo y alma.
Oye tonto grave, jaja... espero q estes bien, no se ponga tan grave o sino, terminaras en el infierno de la gravedad existencial ;)
Jaja....... siempre es weno reflexionar pero a veces.... mas vale reposar el mate pa q no te sintai tan mal.

Beso ! ! ! ! !

octubre 30, 2007 7:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

mm.. bueno tu sabes lo que pienso de lo que escribiste, en algunas cosillas no concuerdo contigo, pero no tenemos pk ser iguales o si?? , para mi en la diversidad esta lo rico, espero que sigamos creciendo como pareja y nos complementemos cada día ...

aa!! y siga escribiendo no+ sus cositas, pk = bkn que haya gente que por lo menos de pensamiento kiera salvar nuestro entorno ...

te amo feito!!!

noviembre 07, 2007 11:00 a. m.  
Anonymous Elita said...

Jajajajajaj

El Dr Dagnino te traumó con su clase de suprarrenales que tuviste que poner la foto del grito...jijiji

cuidate, nos vemos mañana


besos

noviembre 08, 2007 10:44 p. m.  
Anonymous Sabina Atalaski said...

Hola, quería felicitarte por tu blog, pero más especialmente por este post. Es importante ver que hay gente preocupada de algo más que sólo lo evidente y simplista. Mantén ese espíritu, no bajes la guardia, hace falta mucha gente como tú para mejorar este mundo (o al menos hacer que dure un poco más y no siga perdiendo el sentido)... Nunca olvides que el primer paso SIEMPRE lo debes dar tú. Un abrazo cibernético.

noviembre 10, 2007 10:37 p. m.  
Blogger segundoaño said...

m paz:
Me niego rotundamente a leer todo tu blog!!!
jajaja
pero esto si lo leí ^^
rayos, estamos ahogado parece!!...porque tanto odio al humanado (mi palabra patentada, suena como el alumnado una wea así)..!!..el mundo no es perfecto, nadie dijo que así tenía que ser..depende de nustra mirada..pff frase cliché...a esta altura del partido encuentro perfectamente comprensible tu postura, pero no olvides detenerte y mirar alguna sonrisa, algun buen saludo, a la niña que pasea a sus perros por la playa jajaja, a los chikos que van al bariro ingles a hacer team condones XD por la vida....
"En el mundo hay más cosas buenas que malas, lo que sucede es que las malas hacen más ruido, una bomba hace mas ruido que una caricia" ...lo escuxe en un cd de un tipo llamado Facundo Cabral...dentro del millón de chistes fomes que hace, hay un monton de frasesitas que me gustaron.....quisas no lo dije exactamente, pero es la idea ^^ el poeta probablemente lo hizo mas lindo...te lo recomiendo en todo caso..menos la canción del hombre feliz, que apesta!!!
ya
cuidate mucho
que te vaya bonito este fin de semestre apestoso como siempre!!
no puedo negar lo que pusiste en esta sección , pero no puedo ponerlo sobre mi impresion de las cosas buenas, aunque cueste a veces encontrarlas..mas que nada por culpa de uno mismo..que sabe donde mirar!!...hasta la madre naturaleza las caga!!..como se le ocurre mandarnos una chikita con dos piernas y dos brazos extra...uff ejemplos hay miles...pero de todo se saca una lección o alguna cosita...
ya mis saludos.
y para que te quedes tranqui..agregue tu blog a mis favoritos!!!....

noviembre 14, 2007 2:02 a. m.  
Blogger Englishman said...

Una chiquitita con piernas y brazos demás?? ¿Que no era la reencarnación de Shiva, la diosa hindú?.

Saludos a todos.

Englishman

diciembre 17, 2007 3:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

o quizas el buen kadesh o goro de mortal kombat, pero es el ser humano quien anulo la seleccion natural de la natural evolucion: sin esa parte de la formula tienes mucha diversidad viviente y fin.

mkadu

marzo 21, 2008 9:45 p. m.  
Anonymous Matias Salvo said...

Hola,si bien llegue a tu blog por la historia de la isla friendship, comparto lo que escribes en tu declaración de principios, sin embargo veo que ya no escribes, espero que no sea a causa de que ya no creas en lo que habías escrito. Saludos

agosto 12, 2013 1:02 a. m.  
Blogger oakleyses said...

polo ralph lauren outlet, michael kors outlet, nike shoes, oakley sunglasses, ray ban sunglasses, michael kors outlet, coach factory outlet, ray ban sunglasses, chanel handbags, jordan shoes, prada outlet, louboutin, burberry outlet, true religion jeans, michael kors outlet, christian louboutin shoes, louis vuitton handbags, tiffany and co, oakley sunglasses, burberry outlet, nike free, louis vuitton, prada handbags, louis vuitton outlet, true religion jeans, gucci outlet, longchamp outlet, louis vuitton outlet, michael kors outlet, coach outlet, longchamp handbags, tiffany and co, michael kors outlet, michael kors outlet, louis vuitton outlet stores, air max, coach purses, tory burch outlet, kate spade handbags, polo ralph lauren outlet, coach outlet store online, louboutin, louboutin outlet, air max, kate spade outlet, longchamp handbags, oakley sunglasses cheap

noviembre 17, 2014 2:45 a. m.  
Blogger oakleyses said...

nike roshe run, ray ban pas cher, nike free pas cher, sac louis vuitton, michael kors, sac guess, sac louis vuitton, air max, louis vuitton uk, abercrombie and fitch, oakley pas cher, lululemon, barbour, north face, louboutin, mulberry, polo lacoste, nike air max, vans pas cher, longchamp, vanessa bruno, hollister, hogan outlet, michael kors, air max pas cher, new balance pas cher, ray ban sunglasses, air force, timberland, true religion outlet, true religion outlet, converse pas cher, polo ralph lauren, nike free, north face, sac burberry, hollister, nike tn, nike roshe, sac longchamp, nike trainers, ralph lauren, michael kors pas cher, nike blazer, air max, louis vuitton, air jordan, sac hermes

noviembre 17, 2014 2:45 a. m.  
Blogger oakleyses said...

ghd, soccer shoes, canada goose, uggs outlet, canada goose jackets, celine handbags, babyliss pro, birkin bag, reebok outlet, abercrombie and fitch, nike huarache, asics running shoes, longchamp, bottega veneta, lululemon outlet, ugg boots, mcm handbags, hollister, valentino shoes, insanity workout, wedding dresses, rolex watches, ferragamo shoes, jimmy choo outlet, soccer jerseys, ugg pas cher, canada goose, north face outlet, north face jackets, p90x, giuseppe zanotti, chi flat iron, canada goose outlet, canada goose, ugg australia, beats by dre, mont blanc, herve leger, instyler, vans shoes, mac cosmetics, canada goose uk, nfl jerseys, nike roshe run, new balance shoes, ugg, marc jacobs, ugg boots

noviembre 17, 2014 2:47 a. m.  
Blogger oakleyses said...

links of london, juicy couture outlet, louis vuitton, moncler, pandora charms, moncler, moncler, vans, pandora jewelry, lancel, louboutin, hollister, karen millen, moncler, air max, iphone 6 cases, parajumpers, ralph lauren, thomas sabo, montre homme, oakley, ugg, rolex watches, toms shoes, baseball bats, ugg, canada goose, coach outlet store online, converse shoes, hollister, canada goose, supra shoes, juicy couture outlet, gucci, moncler, timberland boots, swarovski crystal, converse, pandora charms, moncler outlet, ray ban, wedding dresses, hollister clothing store, swarovski, air max, moncler

noviembre 17, 2014 2:50 a. m.  
Blogger dong dong said...

201510.26dongdong
coach outlet
toms outlet
louis vuitton handbags
Louis Vuitton Neverfull Tote Bag
Louis Vuitton Outlet Mall Store
Coach Luggage Bags Outlet Sale Online
Louis Vuitton Official Site Outlet Stores
true religion outlet
fitflops sale clearance
Louis Vuitton Online Shop Stores
cheap ugg boots
Louis Vuitton Outlet Stores Usa
canada goose
football jerseys cheap
michael kors outlet online
Jordan Concords Low And High
nike air max 90
Gucci Outlet Store Locations
Louis Vuitton Outlet Free Shipping
Coach Outlet Handbags With Factory Price
Coach Diaper Bag Outlet
michael kors handbags
michael kors outlet
coach outlet store online
Michael Kors Designer Handbags Outlet Online
ralph lauren polo outlet
Louis Vuitton Clearance Sale
michael kors outlet
ralph lauren uk
Abercrombie and Fitch USA Outlet Store

octubre 26, 2015 9:09 a. m.  
Blogger ninest123 said...

ninest123 16.03
michael kors handbags, oakley sunglasses, prada outlet, ray ban sunglasses, prada handbags, tory burch outlet, nike free, gucci handbags, michael kors outlet, louis vuitton outlet, replica watches, cheap jordans, michael kors, louis vuitton handbags, uggs outlet, oakley sunglasses, tiffany jewelry, ralph lauren outlet, louis vuitton outlet, nike air max, louis vuitton outlet online, michael kors outlet online, louis vuitton, longchamp outlet, ralph lauren polo, uggs on sale, cheap oakley sunglasses, tiffany jewelry, longchamp bags, replica watches, nike outlet, louboutin shoes, louboutin uk, ray ban sunglasses, michael kors outlet online, uggs on sale, burberry factory outlet, burberry outlet, oakley sunglasses, uggs outlet, christian louboutin, oakley sunglasses, uggs on sale, michael kors outlet online, christian louboutin, longchamp outlet, nike air max, ray ban sunglasses

marzo 03, 2016 12:32 a. m.  
Blogger ninest123 said...

nike roshe uk, lululemon outlet, nike air max pas cher, new balance, nike air force, coach outlet, ralph lauren pas cher, nike tn pas cher, polo lacoste pas cher, coach outlet store online, hogan sito ufficiale, sac guess pas cher, abercrombie and fitch UK, nike roshe run pas cher, nike free, lunette oakley pas cher, true religion outlet, true religion jeans, polo ralph lauren uk, nike blazer pas cher, abercrombie and fitch, nike air max uk, mulberry uk, replica handbags, michael kors uk, longchamp soldes, vans pas cher, converse, hollister uk, michael kors, louboutin pas cher, michael kors outlet online, timberland pas cher, lunette ray ban pas cher, nike air max uk, north face uk, longchamp pas cher, vanessa bruno pas cher, coach purses, burberry pas cher, true religion outlet, nike free pas cher, true religion outlet, michael kors, hermes pas cher, nike air max, jordan pas cher, north face pas cher, ray ban uk

marzo 03, 2016 12:34 a. m.  
Blogger ninest123 said...

iphone 6s plus cases, ghd hair, wedding dresses, vans scarpe, instyler ionic styler, vans outlet, oakley, iphone 6s cases, insanity workout, herve leger, giuseppe zanotti, s6 cases, p90x workout, nike air max, jimmy choo outlet, nike air max, timberland boots, ipad cases, asics running shoes, nfl jerseys, abercrombie and fitch, louboutin, reebok outlet, north face outlet, mcm handbags, abercrombie, north face outlet, hermes handbags, iphone 5s cases, new balance shoes, converse, mac cosmetics, iphone cases, iphone 6 plus cases, bottega veneta, softball bats, beats by dre, chi flat iron, iphone 6 cases, longchamp uk, soccer jerseys, lululemon outlet, valentino shoes, hollister clothing, celine handbags, hollister, babyliss pro, polo ralph lauren, salvatore ferragamo, mont blanc, nike roshe run, soccer shoes

marzo 03, 2016 12:36 a. m.  
Blogger ninest123 said...

juicy couture outlet, lancel, canada goose outlet, sac louis vuitton, canada goose jackets, toms shoes, ugg,uggs,uggs canada, ugg uk, replica watches, canada goose jackets, moncler uk, wedding dresses uk, sac louis vuitton, canada goose outlet, coach outlet, karen millen uk, thomas sabo uk, pandora jewelry, gucci, barbour, canada goose uk, canada goose pas cher, links of london uk, hollister, ugg pas cher, pandora jewelry, montre pas cher, moncler, swarovski jewelry, pandora charms, converse shoes outlet, canada goose, louis vuitton, moncler, ray ban, louis vuitton, canada goose, supra shoes, bottes ugg pas cher, moncler jackets, marc jacobs, juicy couture outlet, swarovski uk, moncler, ugg,ugg australia,ugg italia, moncler pas cher, moncler outlet, barbour jackets uk, louis vuitton uk, pandora uk, moncler
ninest123 16.03

marzo 03, 2016 12:38 a. m.  
Blogger Nike Free said...

nike air max 1
nike air max thea
nike free run 2015
nike store
red sole shoes
christian louboutin men
mbt shoes outlet
mbt outlet
fitflops sandals
fitflops sale
Huaraches Nike
Kobe Shoes
Red Bottom Shoes
christian louboutin sale
jordans 2016
jordans for sale
new jordans
Jordan Retro 8 Concord
coach outlet online
online outlet stores
michael kors outlet
michael kors bags
michael kors jet set tote
Michael Kors Sale
michael kors outlet online store 49.00 outlet
michael kors hamilton
kd 7
nike hyperdunk 2015

mayo 04, 2016 12:18 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home