02-05-2008

Paloma Salvada

El entretecho de mi departamento interior (esta vez no es un eufemismo) solía estar abierto hacia el exterior, por lo cual solía tener visitas aladas a ciertas horas del día. Nada tengo en contra de las palomas, pero era algo molesto sentir tantos ruidos los fines de semanas tan temprano, y también es desagradable cuando deciden soltar su carga en el patio de la casa de la señora Jaco (aún no sé su nombre, ¿será Jacobina?).

Decidieron cerrar el entretecho de mi departamento, sólo que el brillante maestro olvidó sacar la última paloma; hoy mis sospechas se dilucidaron definitivamente al oír fuertes ruidos que no dejaron lugar a dudas: había una paloma ahí arriba, encerrada.

No han sido días fáciles, quizás es difícil de explicar. A veces me siento como Lester Burnham (American Beauty). Últimamente me siento cansado, duermo poco, me pesan los ojos, no he tenido tiempo para ir al gym y mis músculos duelen y se sienten contracturados (quizás por el buceo y el Nei Kung), mi ánimo no es el mejor; aún así supongo que para la paloma no ha sido mucho mejor, estuvo encerrada desde el sábado hasta hoy (miércoles).

Al confirmar mis sospechas sobre la prisionera del entretecho, no pude ser indiferente, y hasta me subió el ánimo sentir que podía ayudar a “alguien”. Decidí que tenía que sacarla de ahí (bueno, el pretexto siempre fue el hedor que surgiría de un cadáver ahí adentro).

A fin de cuentas terminé arriba del techo de la casa de la señora Jaco, con mis 80 kilos sobre las planchas de zinc y con una escalera para poner entre el techo sobre el cual pisaba y el techo de mi departamento. Logré posicionar la escalera, algo inseguro con casi el doble del peso del “maestro” original, y me encaramé hasta alcanzar el techo de mi departamento. Rompí de un martillazo una de las planchas que cerraba la abertura del entretecho hacia el exterior, y la vi: una paloma oscura con motas blancas en pecho y cuello, estaba algo asustada por tanto alboroto (y probablemente por los cinco días de encierro). Bajé de la escalera y me acuclillé sobre el techo bajo mis pies, ella se acercó, se asomó por la improvisada abertura, miró hacia ambos lados, extendió sus alas y voló.

Me sentí bien, logré clavar otra plancha antes de bajar de lo que fue mi primera vez en el techo de una casa y, una vez en suelo firme y resistente, pensé que hoy había sido útil de verdad; no importa nada de lo demás, para esa paloma la vida continuó y pudo emprender su vuelo una vez más.

Quizás en otras circunstancias esa paloma podrías ser tú, o podría ser yo; no está demás ayudar.


Saludos,


Englishman

9 Comments:

Blogger MauRo said...

Muy genial la historia ... me gusto muchisimo :D

Es muy cierto lo que dices con respecto a ayudar.Siempre hace un doble bien(personal y ajeno) mientras que los que se niegan a ayudar se hacen un doble mal.

Saludos

mayo 15, 2008 10:06 a. m.  
Blogger Englishman said...

Bueno sí, uno se siente bien cuando ayuda o hace algo bueno. Quizás por eso era eso de "Dar hasta que duela", o "Se recibe mucho más de lo que se da"; aunque esto último no es necesariamente bueno si eres un boxeador.

Saludos,

Englishman.

mayo 16, 2008 11:17 a. m.  
Blogger Tinckerbell said...

que buena onda que la sacaste! mi gato solía pelear en el entretecho de mi pieza (creo que era el) y el dia que se perdió, me quede dormida con el en la pieza y desperté con ruidos de peleas en el entretecho, después no ha aparecido más, y ahora se cumplió una semana.. lo distinto es que no he escuchado ruidos ahi, aparte de esa pelea, aun tengo la duda y el miedo de que haya estado ahi y yo no lo haya escuchado ni ayudado, pero ni siquiera se por donde se pudo haber metido (si es que era el)

Ahora estoy esperando que vuelva no mas..
en fin, ya son las 2.30 y llege aca como a las 2 o menos, mejor en vez de estudiar duermo.. ¬¬

Bye

septiembre 26, 2009 2:36 a. m.  
Blogger Unknown said...

no sé como pudiste esperar tantos dias, pobre animal!!! (me refiero al ave... ...la paloma quiero decir ji ji ji) lo importante es que lo hiciste...
...bien!!! así se hace!!!
es una tortura que el pobre bicho muriera de hambre y sed atrapado en ese lugar.
Saludos
Alejandra Pía

noviembre 14, 2009 3:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Muchas gracias por la información que proporcionas es de mucha utilidad sobre todo para los alumnos que inician su camino en la anatomia.
Dra. Huerta

julio 04, 2010 10:17 p. m.  
Blogger Unknown said...

ninest123 16.03
michael kors handbags, oakley sunglasses, prada outlet, ray ban sunglasses, prada handbags, tory burch outlet, nike free, gucci handbags, michael kors outlet, louis vuitton outlet, replica watches, cheap jordans, michael kors, louis vuitton handbags, uggs outlet, oakley sunglasses, tiffany jewelry, ralph lauren outlet, louis vuitton outlet, nike air max, louis vuitton outlet online, michael kors outlet online, louis vuitton, longchamp outlet, ralph lauren polo, uggs on sale, cheap oakley sunglasses, tiffany jewelry, longchamp bags, replica watches, nike outlet, louboutin shoes, louboutin uk, ray ban sunglasses, michael kors outlet online, uggs on sale, burberry factory outlet, burberry outlet, oakley sunglasses, uggs outlet, christian louboutin, oakley sunglasses, uggs on sale, michael kors outlet online, christian louboutin, longchamp outlet, nike air max, ray ban sunglasses

marzo 03, 2016 12:31 a. m.  
Blogger Unknown said...

nike roshe uk, lululemon outlet, nike air max pas cher, new balance, nike air force, coach outlet, ralph lauren pas cher, nike tn pas cher, polo lacoste pas cher, coach outlet store online, hogan sito ufficiale, sac guess pas cher, abercrombie and fitch UK, nike roshe run pas cher, nike free, lunette oakley pas cher, true religion outlet, true religion jeans, polo ralph lauren uk, nike blazer pas cher, abercrombie and fitch, nike air max uk, mulberry uk, replica handbags, michael kors uk, longchamp soldes, vans pas cher, converse, hollister uk, michael kors, louboutin pas cher, michael kors outlet online, timberland pas cher, lunette ray ban pas cher, nike air max uk, north face uk, longchamp pas cher, vanessa bruno pas cher, coach purses, burberry pas cher, true religion outlet, nike free pas cher, true religion outlet, michael kors, hermes pas cher, nike air max, jordan pas cher, north face pas cher, ray ban uk

marzo 03, 2016 12:34 a. m.  
Blogger Unknown said...

juicy couture outlet, lancel, canada goose outlet, sac louis vuitton, canada goose jackets, toms shoes, ugg,uggs,uggs canada, ugg uk, replica watches, canada goose jackets, moncler uk, wedding dresses uk, sac louis vuitton, canada goose outlet, coach outlet, karen millen uk, thomas sabo uk, pandora jewelry, gucci, barbour, canada goose uk, canada goose pas cher, links of london uk, hollister, ugg pas cher, pandora jewelry, montre pas cher, moncler, swarovski jewelry, pandora charms, converse shoes outlet, canada goose, louis vuitton, moncler, ray ban, louis vuitton, canada goose, supra shoes, bottes ugg pas cher, moncler jackets, marc jacobs, juicy couture outlet, swarovski uk, moncler, ugg,ugg australia,ugg italia, moncler pas cher, moncler outlet, barbour jackets uk, louis vuitton uk, pandora uk, moncler
ninest123 16.03

marzo 03, 2016 12:38 a. m.  
Blogger raybanoutlet001 said...

browns jerseys
gucci sito ufficiale
coach outlet
toms shoes
cheap oakley sunglasses
hugo boss sale
hugo boss sale
bears jerseys
ugg boots
ecco outlet

agosto 17, 2017 3:48 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home