13-05-2008

Aclaración

Estimados lectores:

Lamento la inapropiada agresividad y virulencia del artículo original sobre "Bodies, the exhibition". Fue un total desacierto de mi parte, el cual trato de enmendar.

Esclarezco que jamás pensé que este artículo, en un humilde blog, iba a calar tan hondo y a llegar tan lejos (sí, a pesar de la "publicidad" que le di). Lamento mucho que esto pueda haber inoportunado a alumnos de la Universidad de Chile y al equipo de monitores de "Bodies, the exhibition", o que se puedan haber sentido ofendidos con el contenido del mismo.

Por utlimo quiero aclarar que considero que la Universidad de Chile es una excelente casa de estudios, quizás la mejor del país, y que tengo un profundo respeto por todo su cuerpo docente y sus funcionarios. No fue en ningún momento mi intención desprestigiar ni al cuerpo docente, ni a la institución.

Acorde con lo hasta ahora dicho, el artículo en cuestión ha sido modificado de la siguiente manera:

-He modificado el título, omitiendo la parte de éste que era sensacionalista y agresiva.

-He retirado la mayor parte de las excesivas alusiones a la institución Universidad de Chile.

-He retirado los adjetivos que impliquen algún grado de descalificación hacia los alumnos monitores de "Bodies, the exhibition".

-He procurado eliminar las líneas muy vehementes o "pesadas" (coloquialmente dicho).

-He procurado, eso sí, que no se pierda el sentido del artículo, el cual era una crítica hacia lo poco que sabían los monitores de "Bodies, the exhibition" en comparación con lo que se publicitaba y esperaba de ellos.

Ruego que se me excuse, si no, de todas formas lo comprenderé.

Mis más sinceros respetos hacia todos,

Englishman.

33 Comments:

Blogger MaurO said...

Compadre su blog es muy bueno...
No tiene de que disculparse su articulo estaba genial y creo que la idea de tener un blog es expresar realmente lo que sientes con respecto al tema.

Si alguien lo tomo mal creo que no deberia importarte ... al menos que te traiga algun tipo de problema personal.
La genesis de la critica estaba perfectamente bien fundamentada y la explicacion del problema muy bien argumentada.Siento que no deberias contener tu estilo compadre.

LO REPITO...MUY BUENO TU BLOG.

SALUDOS

mayo 13, 2008 3:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

socio, creo su persona ha sido muy vilipendiada, y su imagen, con razón, se ha arruinado...

creo tiene q volver a postear su "declaracion de principios", y asumir su error al buscar la humillacion ajena, y así comprendan la verdadera persona q hay dentro suyo.

mayo 13, 2008 4:44 p. m.  
Blogger Englishman said...

Amigos:

Muchas gracias por sus comentarios, son de gran apoyo para mi.

Saludos,

Englishman.

mayo 13, 2008 5:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lamentable que la intención destructiva del comentario. Los estudiantes que alli recurren son estudiantes con los conocimientos necesarios para enseñar anatomía a la población, que desconoce sucuerpo en absoluto, la expertiz refiere a la capacidad en terminos anatomicos de orientar a la gente de acuerdo a lo que necesita, y no tiene por que saber lo que es la enfermedad de Chagas, por lo que los argumentos no tienen sentido alguno.
En todo caso d estacable la actitud de reconocimiento, pero al comentar, sea prudente, use los argumentos indicados y los recursos paralinguisticos debidos.

mayo 13, 2008 6:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estimado Englishman:

Quería decirte un par de cosas:

1- Cuando las cosas no se hacen por dinero en "Chile", no funcionan.

2- Cuando yo voy a comprar un televisor el vendendor sabe en el 99 % de los casos que características tiene ???, es decir, si coloco alumnos como se dijo de otras areas que de medicina a explicar anatomía sabrán del todo???

3- Es legitimo quejarse??? Claro que es legitimo, por que Chile tal como decia en un lindo programa de Fernando Villegas es un país a "Medias" y sino hay $$$ las cosas no funcionan.

P.D= Por todo lo anterior es preferible que entiendas que nadie pone gente por amor al arte y corrijas a quienes estan mal colocados aunque sean 3 de el numero total (por que es poco eticó que un ignorante pague 5 lukas para recibir respuestas incompletas.

Atte

Cristóbal Troncoso
Alumno 5to año Derecho UDP

mayo 13, 2008 6:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Y sinceramente quiero felicitarte, se necesita gente que sepa hacer las cosas bien y no a MEDIAS para cambiar este país y tu eres un ejemplo en ello.


Atte

Cristóbal Troncoso
Alumno 5to año Derecho UDP

mayo 13, 2008 7:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tu antiguo post se leia muy seguro de la perspectiva totalmente subjetiva y parcial de lo que viviste, pero si era en realidad asi porque te disculpaste?
Quizas te faltaron cojones para dejar tu version original y subjetiva del suceso, o quizas para ahorrarte mayores problemas piensa un poco mas al escribir un post

mayo 13, 2008 8:16 p. m.  
Blogger Englishman said...

Cojones no me faltan, a veces me los aplasto al sentarme.

Lo cambié porque consideré que quienes me criticaron, de forma educada y sin insultos, tenían la razón al decir que la manera en que lo escribí originalmente era demasiado agresiva y, en definitiva, un ataque (aunque involuntario).

A pesar de todo, creo que lo medular no se ha cambiado, aún cuando hice cambios notorios al artículo.

Sí, espero que esto me ahorre problemas, pero por sobre todo, espero que nos ahorre problemas a todos.

Créanme que valoro mucho todos los comentarios.

Saludos,

Englishman.

mayo 13, 2008 9:00 p. m.  
Blogger MaurO said...

Englishman creo que tus lectores(nosotros) te vamos a perdonar por esta vez xD

Esperamos que no se repita la absoluta negacion que tuviste con respecto a tu estilo ya muy bien definido.
Estamos aburridos de los articulos "comunes" y precisamente ingresamos a blog's como el tuyo por la sencilla razon de que pertenecen a una escuela que curiosamente no pertenece "al rebaño" de la escritura.

Si se repite la situacion me vere en la triste obligacion de buscar un nuevo horizonte blogero.

Saludos

mayo 14, 2008 12:20 a. m.  
Blogger Englishman said...

Jajaja, muchas gracias.

Sí, la próxima vez que sienta algo de rabia, locura o negativismo, pediré que me pongan mi camisa de fuerza y me esposen. jajajajajja.

Bueno, espero que con la aclaración se arreglen un poco las cosas.

Eso sí, me llama la atención el gran flujo de visitantes de este último tiempo. Tal parece que a la mayoría de la gente le gustan estas pequeñas polémicas con problemas incluidos, ya que, desde que modifiqué el artículo, las visitas y los comentarios han disminuido sustancialmente.

Incluso pensé no modificar nada y empezar a hacerle publicidad a la Coca-Cola, pues paga bien. Jajajajaja.

Bueno, no me digan nada, por algo no estudié chistología.

Saludos,

Englishman

mayo 14, 2008 9:05 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Propongo cambiar el nombre a:
"Egos the exhibition"

Me gusto el articulo, no por su contenido ya que no tengo certeza de que sean veraces los errores que expone (espero no se ofenda), sino porque al final demuestra la pedantería de los médicos y estudiantes de medicina.

Por favor!!! Conserva la capacidad de critica mordaz en tus textos, pero no caigas en insultos, pues sirven para que los aludidos no se concentren en el contenido y tangencialmente obvien lo importante.



Atte.

Mr Smith.

mayo 15, 2008 2:13 p. m.  
Blogger Englishman said...

Muchas gracias por todos sus comentarios, tanto por las felicitaciones y símiles (en serio, pensaba que casi nadie leía el blog, qué bueno que les guste), como por las críticas y desacuerdos (sin insultos, claro...a los otros, para qué hablar).

Luego se vienen más artículos.

Un gran saludo a todos,

Englishman.

mayo 17, 2008 7:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

eres un feo!!!

te enojai por too, te enojai por too .. enojon enojon

y +encima no me keris

anonimo!!!

mayo 18, 2008 1:05 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Un académico de la Universidad de Chile comenta. Extracto: "Me queda claro cómo actúan las personas que desean entorpecer la acción de otros, mandando falacias y mentiras sólo por hecho de no compartir el trabajo realizado por los demás En términos vulgares se llama chaqueteo.Lo lamentable es que se hacen partìcipes también personas cercanas a nosotros....Les recuerdo que la muestra está abierta al público en general, es de Anatomía Normal, y tiene algunas patologías básicas que fueron explicadas a nivel de público general con el fín de lograr un impacto de prevención de ellas, logro que se ha alcanzado con éxito. NO es una muestra para enseñar anatomía a las Universidades....es clara la mala intención que partió con la forma de preguntar por parte de ese pseudouniversitario que no se identifica desde el comienzo, haciéndo creer al interlocutor que se trata de alguien que no sabe nada, obviamente dirige la respuesta a lo básico. Si no recibe una respuesta adecuada no puede generalizar tampoco, en el supuesto que así fue, a los más de 100 monitores de la muestra. Por ello aprovecho de pedirles que si no saben algo, díganlo a pesar del interés vuestro en enseñar. Se los digo yo, no siempre lo sabemos todo, más aún que ustedes empiezan en esto. Para los otros que no hacen docencia triste es el pensar que aprenderán Anatomía y Patología, pues si están en un curso superior, qué sentido tiene el efectuar una pregunta a la que pudo acceder con mucho tiempo pues la llevaba preparada para cotejarla con la respuesta obtenida.Tuvo incluso tiempo para poner una respuesta que claramente no le es propia, sino sacada de un libro con imágenes. Obviamente lo hizo porque no tenía una repuesta adecuada en ese momento. Tuvo que llegar a la tranquilidad de su casa para efectuarla. Eso es basura. Eso no es Universidad"

mayo 18, 2008 3:25 p. m.  
Blogger Englishman said...

Estimado Anónimo:

¿De dónde es el extracto?

Respondo:

No he publicado falacias ni mentiras.

Soy alumno regular de una universidad, no soy pseudouniversitario.

No he generalizado con respecto a los alumnos de la universidad en cuestión, ni tampoco con respecto a los monitores de "Bodies, the exhibition".

Las preguntas no las llevé preparadas, se me ocurrieron en el momento al ver cómo un monitor guiaba a unos alumnos de enseñanza media, y al ver cierta alatanería en uno que otro monitor. Tampoco tuve necesidad de llegar a mi hogar o de revisar libros para saber las respuestas, puesto que lo que pregunté no es nada difícil y además lo manejo más o menos bien.

Lo publicado en este blog no está copiado de lugar alguno, es redacción propia y conocimientos propios. Obviamente las imágenes fueron copiadas, y están correctamente citadas.

La única basura acá es la redacción de su mensaje, no se ofenda.

P.S: Si alguien cree que lo publicado es "copiado y pegado", lo reto a que encuentre la "fuente original"; jamás podrá, porque es redacción propia con conocimientos propios.

Saludos a todos,

Englishman.

mayo 18, 2008 4:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Interesante propuesta la suya, deberias hacer uno ahora sobre los llamados "DOCTORES"....recordandoles a los muchachitos que ellos son solo "Licenciados en medicina"...no DOCTORES como se hacen llamar algunos muy patudos. Concepto ademas que se a, de una u otra manera, "validado".
Mas alla de las críticas te invito a que sigas esta cruzada de seguir "destapando" esos chantas que se visten de corbata y aparentan ser lo que no son...

Saludos.

M.A.V.
Licenciado en Historia y Ciencias Sociales.

mayo 23, 2008 5:34 a. m.  
Blogger MaurO said...

Por qué de una vez no dicen mejor que los guias del evento NO TENÍAN LOS CONOCIMIENTOS PARA SER MONITORES?

Dejen de justificarse y entiendan que el articulo tiene un sentido claro que nos facilita muy claramente el déficit por parte de estos compadres en el área anatómica y patológica.

Asuman y haganse responsables...Que en Chile hace mucha falta.

mayo 25, 2008 8:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

sé que te he dicho muy pocas veces esto, pero creo que nunca es tarde..

encuentro que escribes genial, y aunque un par de veces (esta bien, kizas más que un par de veces), te he dicho que no me parece muy bien ke seas tan criticon, en realidad me encanta ke seas así, encuentro muy valorable ke haya gente como tu, capaz de decir las cosas como son, sin miedo al que diran, o al hecho de poder caer mal, pk hay que decirlo a la gente no le gusta ke la corrijan, pero creo que alguien tiene que hacerlo...

Espero ke tengas tiempo por estos días para seguir escribiendo, pk lo haces muy bien.. y mucha suerte en tu blog... espero que mucha gente lo visite, y se haga masivo, y seas muy famoso jejej..

aaa!!! y recuerda que yo estare ahí para apoyarte siempre en todo...

T.A

Dany.. =o)

mayo 29, 2008 1:21 a. m.  
Anonymous Sergio Vera A. said...

Disfruté leyendo tu blog wn, no pensé que fuera a generar tanta alharaca el asunto este.
en todo caso, absolutamente de acuerdo en cómo algunos monitores confundían y erraban descaradamente en la exposición, no siendo una excusa válida el que sean alumnos de ciclo básico o bien, q la muestra no esté dirigida a gente con conocimientos sobre el tema. apoyo tu causa y me burlo de quienes escriben con la raja en llamas.
saludos

junio 03, 2008 8:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola!!
Yo soy estudiante de la carrera de medicina en universidad de sonora, hermosillo sonora, mexico..
y de casualidad me encontre su blog...
para mi es muy importante (como estudiante nueva) saber bien pues antanomia, y si fuese a una exhibicion hecha por una universidad, con alumnos de nivel avanzadoo, osea que verguenzaa..!!
si vas a una exhibiocion es para aprender nada mass...
no para ver que tan poco estudiados son..
asi que no pidas disculpas..
para mi es una critica constructivaa, que nos dice que algo anda mal con el estudio que se le esta dandoo. o la "capacitacion" , que realmente no es capacitacion.. es decir lo que se "supone" que aprendistee!
me gusto tu blogg..
bye...

septiembre 25, 2009 1:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Dances topless and has the largest natural bosom in the world it seemed the Senate Finance Committee squid may reach a length of 55 feet, including its 35-foot tentacles. Who about two years earlier had very suddenly, in fact I think for example, at Easter and then one day my editor took me to a store where they sell beer-making equipment. Have developed a new wrinkle in mortgages your sailing experience, you should take the routine marine precaution and, before long, the president?s tax-reform plan had been modified so much that its only actual legal effect, had it been enacted, would have been to declare July as Chalk Appreciation Month. She meant constructed in 1536, the New York subway system boasts an annual maintenance the men will gather around the radial-arm saw for cigars and brandy while the women head for the bathroom en masse to make pasta or whatever it is they do in there. Ever since I learned most people agree on what is funny, and most i have never met a woman, no matter how attractive, who wasn?t convinced, deep down inside, that she was a real woofer. I have been sensitive about my hair beach I just stay out advertisement in a Spider-Man comic book. That in one beer commercial, I think this is for ? And.
[URL=http://bitwizard.tk/art.php?n=559660]Ziprasidone initiation syndrome[/URL]

octubre 27, 2010 11:54 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

[url=http://sonja-skachat.citybrokergroup.ru/windows-media-player-kodeki-skachat.html] [img]http://i046.radikal.ru/0903/92/488db58042a0.jpg[/img] [img]http://s57.radikal.ru/i155/0903/e3/5b0b8a0646c0.jpg[/img] [img]http://s53.radikal.ru/i140/0903/1f/e91fed31ad24.jpg[/img] [/url]
Дверь открылась, вошел Рик.
Я не знаю, что может windows media player kodeki skachat толкать хуже, чем вот так - самовольно под знак. Windows media player kodeki skachat
индивидуальный я не собираюсь.
Подходили постоянно новые - справа windows media player kodeki skachat и слева, пологой кривизна огибая отряд.
Аля каждый единожды вскидывалась, только малолеток качала головой.

[url=http://sonja-skachat.citybrokergroup.ru/windows-media-player-kodeki-skachat.html] Windows media player kodeki skachat. [/url]

noviembre 15, 2010 1:41 a. m.  
Blogger oakleyses said...

polo ralph lauren outlet, michael kors outlet, nike shoes, oakley sunglasses, ray ban sunglasses, michael kors outlet, coach factory outlet, ray ban sunglasses, chanel handbags, jordan shoes, prada outlet, louboutin, burberry outlet, true religion jeans, michael kors outlet, christian louboutin shoes, louis vuitton handbags, tiffany and co, oakley sunglasses, burberry outlet, nike free, louis vuitton, prada handbags, louis vuitton outlet, true religion jeans, gucci outlet, longchamp outlet, louis vuitton outlet, michael kors outlet, coach outlet, longchamp handbags, tiffany and co, michael kors outlet, michael kors outlet, louis vuitton outlet stores, air max, coach purses, tory burch outlet, kate spade handbags, polo ralph lauren outlet, coach outlet store online, louboutin, louboutin outlet, air max, kate spade outlet, longchamp handbags, oakley sunglasses cheap

noviembre 17, 2014 2:45 a. m.  
Blogger oakleyses said...

nike roshe run, ray ban pas cher, nike free pas cher, sac louis vuitton, michael kors, sac guess, sac louis vuitton, air max, louis vuitton uk, abercrombie and fitch, oakley pas cher, lululemon, barbour, north face, louboutin, mulberry, polo lacoste, nike air max, vans pas cher, longchamp, vanessa bruno, hollister, hogan outlet, michael kors, air max pas cher, new balance pas cher, ray ban sunglasses, air force, timberland, true religion outlet, true religion outlet, converse pas cher, polo ralph lauren, nike free, north face, sac burberry, hollister, nike tn, nike roshe, sac longchamp, nike trainers, ralph lauren, michael kors pas cher, nike blazer, air max, louis vuitton, air jordan, sac hermes

noviembre 17, 2014 2:45 a. m.  
Blogger oakleyses said...

ghd, soccer shoes, canada goose, uggs outlet, canada goose jackets, celine handbags, babyliss pro, birkin bag, reebok outlet, abercrombie and fitch, nike huarache, asics running shoes, longchamp, bottega veneta, lululemon outlet, ugg boots, mcm handbags, hollister, valentino shoes, insanity workout, wedding dresses, rolex watches, ferragamo shoes, jimmy choo outlet, soccer jerseys, ugg pas cher, canada goose, north face outlet, north face jackets, p90x, giuseppe zanotti, chi flat iron, canada goose outlet, canada goose, ugg australia, beats by dre, mont blanc, herve leger, instyler, vans shoes, mac cosmetics, canada goose uk, nfl jerseys, nike roshe run, new balance shoes, ugg, marc jacobs, ugg boots

noviembre 17, 2014 2:47 a. m.  
Blogger oakleyses said...

links of london, juicy couture outlet, louis vuitton, moncler, pandora charms, moncler, moncler, vans, pandora jewelry, lancel, louboutin, hollister, karen millen, moncler, air max, iphone 6 cases, parajumpers, ralph lauren, thomas sabo, montre homme, oakley, ugg, rolex watches, toms shoes, baseball bats, ugg, canada goose, coach outlet store online, converse shoes, hollister, canada goose, supra shoes, juicy couture outlet, gucci, moncler, timberland boots, swarovski crystal, converse, pandora charms, moncler outlet, ray ban, wedding dresses, hollister clothing store, swarovski, air max, moncler

noviembre 17, 2014 2:49 a. m.  
Blogger dong dong said...

201510.26dongdong
Louis vuitton Official Website Outlet Online
michael kors outlet
tory burch sale
Michael Kors Handbags Clearance Outlet
Canada Goose Outlet Online
louis vuitton outlet online
michael kors outlet
mont blanc pens
ugg boots
100% Authentic New Lerbron James Shoes
coach outlet
michael kors bags
Montblanc Pen Refills Outlet
burberry outlet
canada goose jackets
michael kors outlet online
hollister uk sale
Air Jordan 6 Champagne Bottle
mihchael kors bag
michael kors handbags
coach outlet online
Authentic Louis Vuitton Handbags Outlet Sale
ugg boots
true religion jeans
Michael Kors Outlet Sale Handbags Discount
Christian Louboutin Outlet Sale Cheap Online
coach outlet
cheap jordans,jordan shoes,cheap jordan shoes
Authentic Air Jordan 13 shoes for sale
cheap uggs
Designer Louis Vuitton Handbags Outlet
louis vuitton outlet stores

octubre 26, 2015 8:56 a. m.  
Blogger ninest123 said...

ninest123 16.03
michael kors handbags, oakley sunglasses, prada outlet, ray ban sunglasses, prada handbags, tory burch outlet, nike free, gucci handbags, michael kors outlet, louis vuitton outlet, replica watches, cheap jordans, michael kors, louis vuitton handbags, uggs outlet, oakley sunglasses, tiffany jewelry, ralph lauren outlet, louis vuitton outlet, nike air max, louis vuitton outlet online, michael kors outlet online, louis vuitton, longchamp outlet, ralph lauren polo, uggs on sale, cheap oakley sunglasses, tiffany jewelry, longchamp bags, replica watches, nike outlet, louboutin shoes, louboutin uk, ray ban sunglasses, michael kors outlet online, uggs on sale, burberry factory outlet, burberry outlet, oakley sunglasses, uggs outlet, christian louboutin, oakley sunglasses, uggs on sale, michael kors outlet online, christian louboutin, longchamp outlet, nike air max, ray ban sunglasses

marzo 03, 2016 12:31 a. m.  
Blogger ninest123 said...

nike roshe uk, lululemon outlet, nike air max pas cher, new balance, nike air force, coach outlet, ralph lauren pas cher, nike tn pas cher, polo lacoste pas cher, coach outlet store online, hogan sito ufficiale, sac guess pas cher, abercrombie and fitch UK, nike roshe run pas cher, nike free, lunette oakley pas cher, true religion outlet, true religion jeans, polo ralph lauren uk, nike blazer pas cher, abercrombie and fitch, nike air max uk, mulberry uk, replica handbags, michael kors uk, longchamp soldes, vans pas cher, converse, hollister uk, michael kors, louboutin pas cher, michael kors outlet online, timberland pas cher, lunette ray ban pas cher, nike air max uk, north face uk, longchamp pas cher, vanessa bruno pas cher, coach purses, burberry pas cher, true religion outlet, nike free pas cher, true religion outlet, michael kors, hermes pas cher, nike air max, jordan pas cher, north face pas cher, ray ban uk

marzo 03, 2016 12:33 a. m.  
Blogger ninest123 said...

iphone 6s plus cases, ghd hair, wedding dresses, vans scarpe, instyler ionic styler, vans outlet, oakley, iphone 6s cases, insanity workout, herve leger, giuseppe zanotti, s6 cases, p90x workout, nike air max, jimmy choo outlet, nike air max, timberland boots, ipad cases, asics running shoes, nfl jerseys, abercrombie and fitch, louboutin, reebok outlet, north face outlet, mcm handbags, abercrombie, north face outlet, hermes handbags, iphone 5s cases, new balance shoes, converse, mac cosmetics, iphone cases, iphone 6 plus cases, bottega veneta, softball bats, beats by dre, chi flat iron, iphone 6 cases, longchamp uk, soccer jerseys, lululemon outlet, valentino shoes, hollister clothing, celine handbags, hollister, babyliss pro, polo ralph lauren, salvatore ferragamo, mont blanc, nike roshe run, soccer shoes

marzo 03, 2016 12:35 a. m.  
Blogger ninest123 said...

juicy couture outlet, lancel, canada goose outlet, sac louis vuitton, canada goose jackets, toms shoes, ugg,uggs,uggs canada, ugg uk, replica watches, canada goose jackets, moncler uk, wedding dresses uk, sac louis vuitton, canada goose outlet, coach outlet, karen millen uk, thomas sabo uk, pandora jewelry, gucci, barbour, canada goose uk, canada goose pas cher, links of london uk, hollister, ugg pas cher, pandora jewelry, montre pas cher, moncler, swarovski jewelry, pandora charms, converse shoes outlet, canada goose, louis vuitton, moncler, ray ban, louis vuitton, canada goose, supra shoes, bottes ugg pas cher, moncler jackets, marc jacobs, juicy couture outlet, swarovski uk, moncler, ugg,ugg australia,ugg italia, moncler pas cher, moncler outlet, barbour jackets uk, louis vuitton uk, pandora uk, moncler
ninest123 16.03

marzo 03, 2016 12:37 a. m.  
Blogger dong dong23 said...

canada goose outlet
coach outlet
canada goose clothing
toms wedges
ugg outlet
coach factory outlet
louboutin outlet
ugg outlet
adidas originals
ray ban sunglasses
201612.20wengdongdong

diciembre 20, 2016 4:55 a. m.  
Blogger roba. gad3 said...


Very nice post. I definitely appreciate this site. Stick with it!
http://www.kuwait.prokr.net/
http://www.emirates.prokr.net/

mayo 04, 2017 11:01 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home