29-07-2007

Un mundo de misterios

Hace mucho tiempo que no escribía algún artículo. La verdad es que la máquina me anduvo pillando y por poco me aplasta, no fue un semestre light ni ocioso. Lamento haber tenido tantos meses botado el blog, aunque me caben serias dudas de si alguien realmente lo notará...bueno, todo sea por el amor a las letras. Hace pocos días que salí de vacaciones, así que ahora tendré tiempo para redactar algunas cosas pendientes desde hace un buen tiempo. Además, claro, de tiempo para levantar fierros y otros menesteres no menos importantes.

Un mundo de misterios

Supongo que si, por esas cosas de la vida, hay quienes hayan leído todos o la mayor parte de los artículos, ya se estarán dando cuenta de para dónde va la micro. O al menos quienes me conozcan algo se harán una idea y vislumbrarán hacía dónde va todo esto, o cuáles son los temas principales detrás de buena parte de lo aquí escrito. Sí, señores; no todo lo que vemos existe, ni todo lo que existe lo podemos ver.

He decidido empezar a tocar ciertos temas acá, temas los cuales me han atraído desde que recuerdo que recuerdo, temas con los que no estamos muy familiarizados y por eso mismo tendemos a rechazarlos sin más. Hace tiempo que deseaba escribir sobre lo oculto, lo misterioso, lo extraño y lo mágico de este mundo...

Sí, señores, estamos en un mundo de misterios, un mundo que tiene muchas más cosas de las que podemos ver con nuestros ojos, medir con nuestros instrumentos y “probar” en nuestros laboratorios. Un mundo que, si lo pensamos bien, no conocemos tanto después de todo, y a cada paso la vida nos puede dar una gran sorpresa.

Amigos míos, me imagino que más de alguno de ustedes habrá visto o escuchado de algún fenómeno o situación completamente irreal, mágica o extraña, que escape a todo lo que la mayoría de los mortales conocemos como “lógico”. ¿El hecho de que algo no nos sea familiar, o no se nos muestre claramente, quiere decir que “racionalmente” es imposible o inexistente?. Estoy seguro de que nadie de ustedes ha visto un átomo, ¿Cómo pueden decir entonces que los átomos existen?, de hecho tampoco han visto electrones fluyendo, sin embargo pueden ver el efecto del “flujo de electrones” cuando prenden una ampolleta. Con el aire que respiran es lo mismo, no lo podemos ver, nadie ve el nitrógeno ni el oxígeno junto con los otros gases que componen el aire, pero a ninguno se nos ocurriría decir que no existe, puesto que lo estamos respirando a cada momento aunque no lo podamos ver. Bien, de la misma forma, existen cosas invisibles a los ojos, incluso algunas de ellas, aunque sorprendentes, ya son bastante aceptadas y sabidas por muchos.

No es gran sorpresa, por ejemplo, que les cuente de los artistas marciales (sobre todo orientales) que, después de un arduo entrenamiento en sus disciplinas, son capaces de concentrar su energía (ki ó chi) en alguna parte del cuerpo; de esta manera logran doblar lanzas o espadas empujadas con fuerza directamente en su garganta, saliendo completamente ilesos en una situación en la cual la mayoría de las personas terminaría con la garganta atravesada por la lanza, asimismo pueden quebrar robustos maderos cuando éstos son golpeados contra sus brazos, piernas, o cabeza. Esto lo pueden averiguar, incluso son variados los documentales que han mostrado esto en televisión (Discovery Channel, National Geographic y otros medios). También, mediante el manejo del chi, algunos monjes shaolín pueden lanzar una aguja en contra de un vidrio y atravesarlo, cosa que la mayoría de las personas consideraría imposible. Les menciono estos pequeños ejemplos para que no se cierren a los temas poco comunes que trataré en el blog, temas que son muy sorprendentes y extraños.

Desde pequeño que me interesé mucho en todo lo raro, a decir verdad han sido muy pocas las ocasiones en que me han pasado cosas extrañas y nunca ha sido algo demasiado grande, pero siempre he tenido un gran interés por estos temas. Es así que desde hace varios años me he interesado y he averiguado mucho sobre el tema ovni y la vida extraterrestre. Evidentemente nunca he tenido los medios para ser un “investigador profesional”, pero existe un tema en particular en el cual he invertido mucho tiempo y he llegado a obtener un buen poco de información; y es precisamente de este tema del que pretendo escribir acá. Quizás más de alguno de ustedes habrá oído algo acerca del tema que intentaré exponer. He elegido este tema porque es muy interesante, extraño, mágico y ha tenido un gran impacto no sólo en la vida de sus protagonistas, sino incluso en la vida de personas que no han estado directamente relacionadas con el caso, personas como yo o como otros que se han dedicado a averiguar e investigar este tipo de casos.

Chile es una larga y angosta franja de tierra, en la cual pueden ocurrir muchas cosas, buenas y malas. Con una geografía y una variedad de paisajes increíbles, es un territorio en el cual ocurren, quizás a diario, cosas dignas de una fábula o de un cuento de “realismo mágico”. Sin dar más rodeos; hace varios años ya, empezó en el sur de Chile una historia muy particular e increíble, me refiero a la isla Friendship, o mejor dicho el caso conocido como “caso Friendship”. Por fortuna, desde hace algunos años atrás que he podido recopilar información sobre este tema y he podido conocer a parte de sus principales protagonistas, realmente es un tema que me apasiona.

No vengo a mentirles, ni a pretender crear un grupo de “contactados”, ni a estafar, ni tampoco a revelar algo completamente nuevo al respecto. Sólo contaré parte de esta fascinante historia, expresaré opiniones, y quizás salga algún dato nuevo por ahí. Esto no es nada nuevo, hace años estuvo online un sitio en el que Ernesto de la Fuente (un protagonista en esta historia) publicaba artículos contando su experiencia (artículos interesantísimos, por cierto); en base a esto será lo que acá vean publicado. No publicaré los artículos escritos por él, puesto que la idea no es copiar decenas de páginas (además tendría que pedirle permiso), sino que pretendo más bien contar la historia e intentar poner énfasis o profundizar en lo más interesante e importante del tema. Sé que hay muchos prejuicios, mentiras, y opiniones encontradas respecto a este tema, sin embargo es un tema el cual vale la pena divulgar y tratar “con alturas de mira”. Bien, eso es todo por ahora, de a poco trataremos el tema “Isla Friendship”, y supongo que más de alguien querrá decir algo; por favor, todo sea con respeto. Espero que esto pueda ser un aporte...

Espero no estar metiéndome en las patas de los caballos...

De paso, muchas gracias por las más de 1000 visitas ya, espero que sigan leyendo el blog (y si pueden, pinchen el pequeño cuadro azul con anunciantes al principio de la página).

Nos vemos pronto,

Englishman.