Declaración de Principios
Me niego a seguir al rebaño, a ser uno más de una masa no pensante.
Me niego a servir al sistema, a nada sentir con el dolor y el sufrimiento ajeno.
Me niego a seguir a la masa, a ver la telenovela de moda y a seguir una historia tan falsa como patética; me niego a meter en mi cabeza la basura que muestra la TV, ya estoy harto de rostros bonitos con mentes vacías, de farándula estúpida, erotismo temprano e ignorante incultura. Me niego a creer ciegamente lo que me dicen los medios, lo que leo en la prensa.
Me niego a ser un esclavo más del sistema, a matarme trabajando para enriquecer aún más a los ricos; me niego a profitar con el dolor y la enfermedad de mi prójimo.
Me niego a ver cómo mis músculos se atrofian, mi espalda se encorva y mi mente pierde agilidad mientras trabajo y doy mis mejores años de vida para perpetuar el sistema.
Me niego a ver tranquilamente cómo un continente completo se muere de hambre, mientras otros se llenan los bolsillos y observan todo desde mullidos sillones.
Me niego a dejar de pensar, a dejar de usar la cabeza, me niego a ser uno más a quien no le guste pensar y que sólo busca el éxtasis del momento.
Me niego a servir de por vida a un sistema del cual no soy parte, y del cual jamás recibiré algo a cambio.
Me niego a ver el mundo y no decir nada en toda mi vida.
Me niego a seguir contaminando a mi Madre Tierra, a encontrar normal el hecho de pagar por el agua que bebo para vivir y a resignarme a que todo sea como es; me niego a ser un observador pasivo y resignado.
Me niego a no luchar y a aceptar pasivamente que unos imbéciles destruyan mi planeta…mi hogar.
Me niego a que mi único sueño sea tener un automóvil último modelo, una “familia linda” y un suculento sueldo.
Me niego a darle los mejores años de mi vida a este sistema endemoniado que sólo nos perjudica; yo no me vendo, quiero ser un ser libre y pensante…
…No obstante, a veces parece no existir otra opción…
Bueno, creo que tenía que desahogarme de alguna manera, así que escribí esto hace algunos días. Creo que es algo bastante representativo de lo que siento algunas veces, sobre todo en esos días que no son los que quedarán en la memoria como “días felices”. A veces, sencillamente, no me agrada demasiado este lugar (este mundo); y no es que sea en sí un mal lugar… la vida es hermosa, pero el ser humano se ha encargado de arruinarlo y hacerlo un mundo “feo”. (Qué mejor que "El grito", de Edward Munch para represetar parte del sentimiento de este post)
Supongo que siempre se está a tiempo de hacer algo, aún cuando no se pueda cambiar el mundo, pero parece haber tanta gente que ignora tantas cosas, o que simplemente no les importa nada ni quieren saber o pensar…como que viven todo con una liviandad sorprendente, buscando sólo su placer personal y jamás se cuestionan ciertas cosas. Hay tanta gente que abusa de los conceptos de “relajarse”, “vivir la vida” y “disfrutar la vida”, creo que los malinterpretan. ¡Hey, hay un mundo allá afuera!, y está lleno de problemas importantes que solucionar: hay gente muriendo debido a injusticias, el planeta se está calentando porque nadie es capaz de pensar en la Madre Tierra, la epidemia de SIDA no se detiene, el hambre azota a millones de personas, etc. A veces no entiendo porqué a nadie le importan estas cosas…siento lástima, en estos momentos recuerdo un título: “La insoportable levedad del ser”, de Milán Kundera.
No se trata de andar serio por la vida, sino de despertar, de ayudar a hacer de este mundo un lugar mejor. ¿Para qué tanta liviandad, carrete, alcohol y ligereza en nombre de la “buena onda”? Creo que hay cosas más productivas, no es malo ejercitar el cerebro e intentar idear soluciones para este mundo, este continente, este país, esta ciudad, esta comuna, esta comunidad, esta familia y para uno mismo…de hecho quizás hay que partir por uno mismo.
¡Abramos los ojos por favor!
Bueno, espero que no me vayan a considerar un tonto grave y un aguafiestas por escribir lo que pienso, pero a veces no es malo opinar.
Yo no quiero quedarme de brazos cruzados, ¿Y tu?
Saludos,
Englishman.